Bienvenidos a mi primer blog.



Este es mi primer blog personal, ya que, antes de éste, participé en un par en donde no hice mayor cosa, pues, durante mi paso por la universidad, como estudiante de pregrado, tuve muchos compañeros bastante diestros en tecnología que se ofrecían a completar la tarea de crear un blog.
Hoy en el postgrado la situación no es tan diferente, sin embargo, considero que esta herramienta es útil y la asignación debe ser cumplida al pie de la letra para poderme ayudar a crecer profesionalmente. 
Es un placer para mí compartir mis ideas, creencias y experiencias a través de este medio que perdurará en el tiempo. 
Recuerdo que cuando era una niña, realizaba hermosos poemas (no porque yo lo diga, pero, eran muy bellos de verdad) los cuales jamás compartí, de hecho, destruí los manuscritos porque me sentí vulnerable, era la expresión más íntima, lo más profundo y sublime, que consideré nadie más era digno de leer.
En la actualidad me doy cuenta de que si hubiera existido este medio digital en aquel momento y no hubiese tenido tan frágil mi autoestima, muchas personas conocerían mi nombre a través de mis versos.
Ha pasado mucho tiempo desde que escribí el último poema, nunca se lo dije a mi familia, solo a un amigo artista del cual en algún momento fui su musa. 
La vida me ha cambiado, los tiempos duros, tiempos blandos ... como los tipos de competencias, me han hecho poco o más romántica, refiriéndome al romance en la escritura, pues, aun me gustan las flores, me gustan los bombones y los detalles que acutivan a las damas. 
Ahora bien, para poder escribir sobre mi experiencia docente necesito hablar primero de mi experiencia como estudiante... sí, es así... porque todo docente debería recordar la época bella en la que pasó por los pupitres o bancas, por donde pasan sus alumnos.
Que maravilloso es aprender, desde que me levanto voy aprendiendo, conociendo y enseñando… Todos tenemos algo que aprender, desde el más grande hasta el más chico.
Sigo estudiando, sigo haciendo cuanto curso se me cruza en el camino, sigo haciendo pregrados y postgrados, el conocimiento no me estorba, todo lo contrario me enriquece y fortalece.
Gracias a los estudios puedo enseñar más topicos y de mejor forma, pues, los docentes, al igual que los medicos y profesionales de otros ambitos vitales, nos debemos actualizar de manera permanente.
Espero que mis reportes y entradas al blog sean un ejemplo para quien lo necesite y les ayude a conocerme como ser humano, más que como profesional, que les permita tener referencias para crecer y ser mejores cada día. 

Comentarios

Entradas populares de este blog